Las Bolsas europeas han recibido el resultado de las elecciones presidenciales en EE UU a la baja, aunque más condicionadas por la tendencia a recoger beneficios tras seis jornadas al alza y con la atención puesta en la evolución económica que por el desenlace electoral que ha aupado al demócrata Barack Obama a la Casa Blanca.
El Ibex 35, perdía un 1,75%, retrocedía 174 puntos y se situaba en 9,552 unidades en línea con el resto de parqués europeos, donde los bancos estaban al frente de los números rojos. A la misma hora, Londres perdía un 1,6%, Francfort bajaba un 1% y París cedía un 2%.
A los mercados financieros no les gustan las sorpresas, y tanto Wall Street, que ayer cerró la jornada electoral con más ganancias de la historia con un alza del 3,28%, así como las principales plazas financieras europeas ya habían apostado por la victoria de Obama en las últimas jornadas.
Opinión personal
Pobrecillo, acaba de entrar y ya le están echando marrones encima. Es normal que la bolsa baje de ese modo cuando ha estado subiendo 6 días seguidos. ''Todo lo que sube baja''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario