lunes, 29 de septiembre de 2008

Bush: "No intervenir ahora supondría más costes para los estadounidenses en el futuro"


La economía estadounidense está en grave peligro.
Bush ha tratado de convencer a los estadounidenses de apoyar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares. "No intervenir ahora les va a costar mucho más a los ciudadanos en el futuro", ha asegurado con rotundidad.

El mercado no está funcionando adecuadamente, se ha perdido la confianza, los principales sectores están en peligro, y más bancos podrían quebrar y amenazar con enviar a la economía de EE UU a la recesión.

El mandatario está convencido de que el Congreso debe maximizar sus esfuerzos para procurar que Wall Street no dificulte el crecimiento económico.

El candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain han solicitado en un comunicado conjunto la unidad de los dos partidos para hacer frente a la crisis.

Sin una acción inmediata por parte del Congreso, Estados Unidos podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante.

Opinión personal

Viviendo como vive ese tal Bush, ¿por qué no aporta él esa cantidad de dinero tan grande? ¿No quiere tanto a su pueblo? Pues no creo que pedir esa cantidad de dinero sea los más justo, yo creo que toda esa gente que vive como reyes deberían aportar dicha cantidad de dinero, no esa gente que tienen que comer piedras para llegar a fin de mes, o icluso personas que no consiguen llegar, y el banco les embarga pertenencias. En ese país creo que no miran por esas cosas (y creo que lo harán en muy pocos países). No creo que tenga derecho a pedir favores a su pueblo para ''salvarle el culo''.

Para más información pincha ------> AQUÍ

No hay comentarios: